Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 20, 2023 - 1:12 pm
Visitar sitio

Un despacho de la Unidad Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima realizó la investigación por la cuál fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva Brandon Duwán Bravo Godoy y Adrián Reynaldo Méndez Godoy, como presuntos responsables del delito de secuestro en hechos ocurridos en Melgar esta semana.

(Lea también: Cuidado, así estarían secuestrando personas: los citan con engaños y acaban robados)

El lunes 14 de agosto, dos ciudadanos de 34 y 36 años de edad fueron citados en un lugar ubicado en zona rural de Melgar, donde supuestamente se llevaría a cabo la negociación de un vehículo de carga.

Para sorpresa de los compradores, al llegar al sitio y hablar con los supuestos vendedores del automotor, descubrieron que los interesados no llevaban consigo el dinero, empezaron a amenazarlos y acto seguido, procedieron a violentarlos físicamente.

Brandon Duwán Bravo Godoy y Adrián Reynaldo Méndez Godoy, presuntos autores de la agresión, no contentos con eso, retuvieron a los dos hombres contra su voluntad y comenzaron a exigir la suma exacta por la cual pretendían negociar el vehículo, a cambio de liberarlos.

Se les ‘iría hondo’

Sin embargo, para desgracia de los agresivos ‘negociantes’, uno de los hombres logró escapar y de inmediato corrió a dar aviso a las autoridades. De inmediato, se desplegó un operativo, que de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, culminó con la captura de Brandon Duwán y Adrián Reynaldo en zona boscosa de ese municipio.

(Vea también: Secuestran a dos soldados en vereda Cumbitara en Nariño; Ejército señala a disidencias)

Por los hechos, los indiciados fueron enviados a centro carcelario y penitenciario, mientras avanza el proceso en el cual deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, y lesiones personales.

150 millones de pesos era el valor del vehículo y del cobro extorsivo. Aunque los detenidos no aceptaron los cargos, fueron afectados con medida de detención intramural.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.