Video delató a hombre que arrojaba cemento en el río Fucha

El trabajador de una empresa privada fue capturado por la Policía y podría pagar una condena de 2 a 9 años por contaminación ambiental.

 
Río Fucha Bogotá
Río Fucha Bogotá / www.bogota.gov.co

El hombre no solo botó el cemento líquido en el canal de agua, además fue sorprendido mientras lavaba la máquina mezcladora, como lo muestra un video grabado por un vecino del barrio Ciudad Montes, de la localidad de Puente Aranda, y revelado por Noticias Caracol.

Pantallazo de contaminación a río Fucha.
Pantallazo de contaminación a río Fucha. / www.bogota.gov.co

El hombre ingresó el vehículo hasta al afluente e inició la acción que es considerada como un delito ambiental, de acuerdo Alejandra Castillo alcaldesa de la localidad, y quien denunció la falta.

“Entre dos a nueve años de prisión es la pena impuesta a las personas que le generan daños graves al ambiente, o una multa de entre 133 a 50,000 salarios mínimos legales vigentes. Si el investigado resulta culpable deberá atenerse a alguna de estas sanciones”, explicó la funcionaria a El Espectador.

Más noticias

Según la entrevista de Noticias Caracol a la alcaldesa, el conductor de la máquina realizaba una de construcción a pocas cuadras.

“Esta persona indicó que trabajaba cerca […] Incurrió en delitos de contaminación de afluentes y contaminación de suelos porque tenemos bastante vegetación en los lados del canal, además de contaminación del aire”, aseguró Castillo.

Entre tanto, la Junta de Acción Comunal del sector denunció al noticiero que en este sector se ha vuelto frecuente ver que “le paguen a carretilleros para que arrojen escombros al caño”.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente analizó la infracción y precisó que el volumen de concreto arrojado al canal fue de dos metros cúbicos, lo que generó lodo en las aguas del río Fucha, indicó RCN Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: