Los cuatro tienen entre 60 y 80 años de edad y son conocidos como ‘los abuelos del narcotráfico’. En el momento de la captura uno de ellos sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, informó Noticias RCN.

Policía Antinarcóticos-Noticias RCN

El informe que entrega al noticiero el subdirector de Policía Antinarcóticos, coronel Tito Castellanos, es que estos hombres de la tercera edad enviaban ‘mulas’ “en la modalidad de pasantes o maletas de doble fondo en los aeropuertos de Bogotá, Armenia (Quindío) y Pereira (Risaralda)”.

Además, que preferían usar personas de su misma edad para no despertar sospechas de las autoridades, y buscar así que en caso de que los capturaran con droga “fueran inimputables”.

Por estos delitos relacionados con el narcotráfico una corte de Nueva York (EE. UU.) los pide en extradición.

El artículo continúa abajo

Según conoció ese medio, los capturados acostumbraban a reunirse en tiendas a “planear cada viaje, mientras tomaban y jugaban dominó”.

Ahora, aunque podrían pagar penas de más de 10 años, habrá que esperar si la justicia los declara aptos para imputarles cargos debido a su avanzada edad y quebrantos de salud.

Estas tres personas capturadas habrían sido reclutadas por los hombres en mención.

Fotos: Policía-Noticias RCN

LO ÚLTIMO