¿La Registraduría está recogiendo firmas para Germán Vargas Lleras?

Eso resulta impensable, pero posible en el mundo sin reglas del ‘todo vale’ en el que se sigue nutriendo la política en Colombia.

Las 'funcionarias' de la Registraduría que recogen firmas para Vargas Lleras.
Las 'funcionarias' de la Registraduría que recogen firmas para Vargas Lleras.| Captura de pantalla YouTube Pedro Reales Vanegas

También resulta evidente si llega a ser cierto lo que dice esta ‘recolectora’ de firmas que, sin el más mínimo rubor, se declara funcionaria del organismo electoral y que, a todas luces, intenta embaucar a dos ciudadanos que resultaron desconfiados.

Aquí, como es natural en el mundo del ‘todo vale’, faltan las respuestas y alguien tiene que dar una explicación.

Primero, la Registraduría, que debe aclarar si la señora hace parte de su nómina, y, de ser así, por qué una funcionaria suya hace abiertamente campaña por un candidato (con gorra y camiseta ‘#MejorVargasLleras’).

En su presentación, la ‘encuestadora’ dice: “Hola, buenas tardes, qué pena. Nosotros somos de la Registraduría Nacional y estamos haciendo un sondeo para los candidatos que se van a lanzar a la candidatura (literal) presidencial. ¿Te gustaría regalarme una firma?”.

El artículo continúa abajo

Segundo, la campaña de Vargas Lleras, que debe aclarar si la señora trabaja para el precandidato y, de ser así, que explique sus tácticas de recolección de firmas.

Pero los ciudadanos abordados no fueron tontos. Primero, comenzaron por grabar la situación (lo subieron en la cuenta de YouTube de Pedro Reales Vanegas), y después siguieron con una pregunta desestabilizadora: “¿Pero si eres de la Registraduría, por qué tienes el logo de Vargas Lleras?”.

“Pues porque trabajamos para… Lo estamos como impulsando”, atina a responder la mujer, muy dubitativa. “…Pero, pues, igual no trabajamos para Vargas Lleras”.

“Pero si están recogiendo firmas es para avalar la candidatura de Vargas Lleras”, insiste el ciudadano.

“No. Es un sondeo que están haciendo para la campaña de Vargas Lleras”, responde acorralada la mujer.

“Es para recoger firmas”, insiste el ciudadano. “Con ese cuento llevan a más personas y las engañan”.

“No, no. No te estoy engañando porque nosotros te nombramos a Vargas Lleras”, se defiende la mujer. “Si te estuviéramos engañando, yo estaría tapada con mis logos y no te diría que era Vargas Lleras”.

“¿Tú sientes que está bien pedirle firmas a la Registraduría y estar con un sector de Vargas Lleras?”, le pregunta otro.

“No porque nosotros mencionamos a la persona para la que están… pre… o sea… para las candidaturas. Pero el día que ustedes van a votar, ustedes votan por la persona que ustedes quieren”, respondió ella.

Y la conversación sigue y se diluye entre risas sin que quede clara la explicación que requiere esta inquietante situación.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error