author
Editor     May 2, 2024 - 8:09 pm

Lo de este miércoles en Bogotá fue bastante complicado para los capitalinos, que tuvieron que sufrir por los desórdenes vividos en la Universidad Nacional.

(Vea también: Disturbios en la Universidad Nacional de Bogotá; encapuchados lanzan papas bomba)

Y es que las protestas que se vivieron al frente de la universidad tuvieron un efecto dominó que terminó afectando a gran parte del sistema de transporte masivo. 

Al tener una infraestructura tan vulnerable, los bloqueos a la altura de la Universidad Nacional condicionaron la llegada de los buses a las demás estaciones. El característico embudo que se forma con un taponamiento (así sea mínimo) se va sintiendo y expandiendo gradualmente en la capital.

Lee También

Transmilenio, afectado por bloqueos en la Universidad Nacional

La onda expansiva del desastre en movilidad llegó hasta la estación de la calle 100. Parece un punto distante a la Nacional, pero eso es lo que ocurre siempre con Transmilenio: lo que pasa a un lado de la ciudad se siente en el otro.

(Vea también: Suspenden labores en Universidad Nacional de Bogotá por desmanes que dejaron un herido)

Videos tomados por Pulzo mostraron el colapso que vivió la mencionada estación. Como si no fuera suficiente con el tumulto propio de la hora pico, hubo que sumar que los buses no llegaron.

Acá, las imágenes de lo ocurrido en la estación de la calle 100:

Una de las patrulleras de la estación le dijo a este medio que la situación vivida en la calle 100 se dio “por las protestas de la [carrera] 30”. 

La gente, presa de la desesperación y del afán, comenzó a empujarse y a gritar. Nada raro en Transmilenio. Y menos extraño aún, los buses no pasaban.

Solo hasta media hora después, casi sobre las 7:00 de la noche, comenzaron a pasar los articulados, en sentido sur-norte; eso sí, a cuentagotas.

LO ÚLTIMO