author
Periodista     Abr 9, 2024 - 9:00 am

Apenas horas después de que alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, decretara el racionamiento sectorizado de agua, se presentó un hecho que despertó la indignación de los bogotanos.

(Vea también: Cortes de agua en Bogotá para colegios y hospitales: hay plan especial para estos lugares)

En el marco de la emergencia medioambiental por el fenómeno del Niño, que redujo drásticamente el almacenamiento de agua en los embalses que surten del líquido a Bogotá, un delincuente decidió robar algunos contadores en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad.

El ladrón empezó su reprochable labor, pero un residente de la zona evidenció el actuar del delincuente y decidió enfrentarlo con sus propias manos armándose con un palo para evitar el robo en el barrio Castilla.

Luego de una lucha que se prolongó por algunos minutos, el ciudadano logró reducir al delincuente para entregarlo a las autoridades que acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia de los vecinos.

La acción del delincuente hizo que el agua se derramara en gran cantidad por las calles del barrio, en tiempos en los que desde la Alcaldía de Bogotá se les pidió a los ciudadanos cuidar el consumo del líquido, situación que llevará a un racionamiento en toda la ciudad y sus municipios aledaños.

Lee También

Según informó CityNoticias, se calcula que el desperdicio de agua fue durante aproximadamente tres horas. El delincuente fue capturado y  llevado a la URI de Kennedy, para ser judicializado y puesto a disposición de las autoridades.

Los habitantes de Castilla afirmaron al mencionado medio que esa es una problemática recurrente en el sector y que los ladrones se ensañaron desde hace un tiempo con los contadores instalados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

LO ÚLTIMO