Por: Comunicaciones La Lupa

Medio de comunicación independiente, alternativo, seleccionamos y analizamos las noticias más relevantes de Colombia y el mundo; la veracidad y objetividad son nuestra principal herramienta.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 21, 2024 - 10:37 am
Visitar sitio

Durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá, Juan David Quintero, representante del Nuevo Liberalismo en Marcha, hizo una afirmación contundente. Pues, aseguró que la exalcaldesa Claudia López al parecer hizo una modificación en el plan Parcial El Pedregal con el fin de beneficiar a la empresa Aldea Proyectos S.A., según el concejal, dicha modificación puede dejar en riesgo el proyecto del Transmilenio por la Avenida 68.

Además, el cabildante afirma que el cambio se hizo en la construcción y recalcó que faltan garantías para el puente de la calle 100. De acuerdo con Quintero, la exalcaldesa, quien estalló contra Petro, antepuso la constitución de un fidecomiso antes que la construcción del túnel para que las obras pudieran estar vigentes.

(Vea también: Conozca la ruta de Transmilenio en tiempo real por WhatsApp; así puede activarlo)

¿El proyecto de Transmilenio por la Avenida 68 está en peligro?

El concejal del Nuevo Liberalismo expone que la posibilidad de irregularidades que existen puede llevar a la localidad de Usaquén a un extenso congestionamiento. Quintero dice que se pondrán 12 semáforos en tres intersecciones del cruce de la calle 100 con carrera Séptima. Aun así, el tema resulta alarmante y es que el contrato del corredor verde junto con la adecuación de a Avenida 68 están en riesgo, dado que la conexión es incierta.

(Lea también: Cuánto valen multas en Transmilenio por subirse con una bicicleta; una pasa de $ 300.000)

De igual forma, menciona que en el contrato por la Avenida 68 que va hasta el tramo de la carrera 8A, hasta el momento no se ha logrado un ajuste entre el puente y los diseños planteados en el Corredor Verde.

Lee También

En ese orden de ideas, Quintero propuso unos escenarios en los cuales dice que puede haber un avance en las obras privadas del proyecto, pero no en las obras públicas de la ciudad, Por consiguiente, pide que los recursos destinados por el impulsor sean trasferidos al Distrito para hacer estas obras públicas.

Finalmente, hace un llamado para que el Distrito tome las medidas adecuadas del caso para darle celeridad y garantía a la ejecución de las obras de la ciudad y consolidar la movilidad y el desarrollo urbano de la capital.

LO ÚLTIMO