Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 27, 2024 - 9:34 am

La delincuencia sigue afectando a los habitantes de Bogotá y, pese a los esfuerzos de las autoridades, los casos de hurto continúan disparados en varios puntos de la ciudad. En la noche del pasado 26 de febrero se reportaron dos nuevos episodios de robo en la localidad de Kennedy.

Ambas situaciones contaron con la misma modalidad de operación, en donde un grupo de delincuentes intimidan al conductor con arma de fuego, lo bajan del vehículo y se dan a la huida. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto de las autoridades se pudo dar con la captura de uno de estos grupos.

(Vea también: Almacenes Éxito responde a cliente robado en parqueadero de supermercado, en Bogotá).

Robo de camioneta en el barrio Castilla terminó en balacera

El primer caso ocurrió en el barrio Castilla, donde, según Blu Radio, un hombre que se encontraba parqueando su vehículo fue abarcado por cuatro delincuentes motorizados y en un vehículo particular, quienes lo agredieron, lo tiraron al piso y lo amenazaron con una pistola.

En medio del hurto, afirma el medio, intervino su esposa, quien se encontraba en el segundo piso de la casa y pidió ayuda a gritos, lo que alarmó a los delincuentes e hizo que los hampones dispararan en repetidas ocasiones. Afortunadamente ninguna de las víctimas quedó herida.

Posterior al hurto, los delincuentes se dieron a la huida con la camioneta blindada de alta gama, de referencia Toyota Fortuner. El hurto quedó registrado en cámaras de seguridad, con las que se evidencia la frialdad y el profesionalismo de los delincuentes para llevar a cabo esta modalidad de robo, una de las más comunes.

Según la víctima del hurto, la camioneta aún cuenta con el GPS activo, lo que le ha servido a las autoridades para dar con el paradero de los responsables, quienes continúan rastreando el vehículo.

Frustran robo de camioneta en Las Américas tras dramática persecución

En horas cercanas al hurto anterior se registró otro caso de inseguridad, en el que cuatro delincuentes se robaron una camioneta en cercanías de la Plaza de las Américas. Según le contaron las autoridades a El Tiempo, los ladrones acorralaron al conductor del vehículo y lo amenazaron con armas de fuego.

Posterior a la huida, los delincuentes fueron abarcados por patrullas de la policía, las cuales detuvieron el vehículo al evidenciar un claro exceso de velocidad. En eso, los ladrones se bajaron del vehículo y se dieron a la huida, según conoció el diario citado. 

“En el intento de huida, uno de estos delincuentes se lanzó de un puente para evitar ser capturado y fue trasladado al Hospital de Kennedy para su valoración y atención médica”, informó la Policía al medio.

Los demás delincuentes fueron capturados y trasladados a una URI, donde fueron identificados por la víctima y serán judicializados por la imputación de delitos de hurto agravado. Entre los delincuentes se encuentra un menor de edad que será puesto a disposición de las entidades correspondientes.

LO ÚLTIMO