author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 12, 2024 - 6:14 am

El sábado 10 de febrero en horas de la mañana se confirmó el hallazgo del pequeño Dilan Santiago Castro, de tan solo 2 años, en zona rural de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Su cuerpo fue encontrado en un cultivo de papa y lo más extraño del caso es que no tenía signos de violencia, por lo que la muerte ha despertado dudas entre las autoridades, según informó El Tiempo.

(Vea también: Desgarrador testimonio de madre del niño Dilan Santiago: “Se hubieran desquitado conmigo”)

La abuela de Dilan Santiago, Blanca Nubia Joven, dio detalles del hallazgo de su nieto en el citado diario: “El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito, por allá en otro lado”.

Qué han dicho los papás sobre la muerte de Dilan Santiago

Y es que los interrogantes han aumentando aún más con las declaraciones que dio la mamá, pues ella dice que su pequeño hijo desapareció cuando todo estaba normal en la finca donde vivían, lugar en el que ella trabaja cocinando, según el rotativo. Resulta extraño pensar que el pequeño haya podido irse por sus propios medios, pues con tan solo 2 años apenas podía medio caminar. 

“Yo lo dejé un momentito en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, dijo la madre, Derly Yulieth.

Uno de los sospechosos era el papá del menor, Marlon Castro, quien fue señalado por la abuela, pues ella aseguró en el impreso que en varias oportunidades él “decía que iba a raptarlo”. Incluso, la mujer dijo que tenía una violencia por violencia intrafamiliar. 

Lee También

Ahora, en la mañana de este domingo 11 de febrero, Marlon llegó a Bogotá y puso la cara ante la Fiscalía. Según lo que dijo a Citytv, no se comunicó con Derly ni con su hijo desde principios de este año, pues él vivía en el Líbano, Tolima y había terminado su relación con ella por motivos personales.  

“Me desplacé para Líbano, duré trabajando unas semanas y luego, el 31 de diciembre, fui a donde ella vivía […] compartí con ella en la misma casa, la misma cama, y la última vez que vi físicamente a mi hijo fue el 3 de enero”, expresó.

LO ÚLTIMO