author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Feb 25, 2024 - 5:11 pm

Una periodista de Pulzo fue víctima de un episodio de inseguridad en el Parque de la 93 en Bogotá, apenas cinco días después del caso de sicariato contra el empresario Roberto Franco en ese sector.

Sol Gómez se vio sorprendida sobre las 2 de la tarde del domingo 25 de febrero, cuando salió del edificio de Pulzo, cerca de la mencionada zona, (ver mapa), que para ese momento, según su relato, estaba prácticamente sola.

La comunicadora indicó que los hechos sucedieron apenas a unos metros del lugar en el que se registró el pasado miércoles un tiroteo a plena luz del día. A pesar de eso, no observó agentes de la Policía ni personal de seguridad privada en las calles.

Lo cierto es que la joven fue blanco de una agresión en medio del intento en una modalidad de robo en Bogotá que es cada vez más común en contra de las mujeres en las calles capitalinas.

Lee También

¿Cómo es modalidad de robo en Bogotá con raponazo de motociclistas?

Dos hombres en una motocicleta pasaron muy cerca de ella con la intención de arrebatarle una maleta que llevaba, hecho que la periodista de Pulzo Sol Gómez impidió con su reacción. El episodio le provocó un dolor temporal.

“Me lastimaron en el momento en el que cogieron el bolso. Afortunadamente no me quedó morado, pero en ese forcejeo me lastimaron”, relató. “Gracias a Dios no pasó a mayores, pero sí me dolió el brazo cuando me fueron a jalar al bolso”, agregó.

Gómez afirmó que les gritó a los hombres después de ese intento fallido de robo, en el que el parrillero le causó el daño con el ataque para arrebatarle el morral. Allí, él alcanzó a verla antes de emprender la huida al darse cuenta de que fallaron.

En su relato, la reportera señaló que a pesar de que después del asesinato del empresario Roberto Franco hubo mucha presencia de la Policía, en ese momento no había ninguna autoridad.

“Lo que fue hoy, estaba supremamente solo: no hay nada. Como es una zona de oficinas pues está así porque las personas normalmente no trabajan los domingos”, contó.

La comunicadora indicó que en el modo de operación de los delincuentes se le acercaron mucho con el vehículo motorizado con la intención de amedrentarla y, quizás, facilitar el robo que al final no lograron.

“No sé qué estaban pensando, si atropellarme o qué, pero venían rápido y por eso me corrí hacia atrás y en ese momento me agarraron el bolso. No sé si en su mente estaba mandarme la moto. Por poco y me atropellan. Creo que es parte de lo que planeaban los tipos porque no le encuentro otra explicación”, afirmó.

La periodista de Pulzo reconoció que esa modalidad es muy común en Bogotá, al punto que indicó antes había sido víctima de un robo de esa manera. A diferencia de esa ocasión en la que estaba asustada, en esta ocasión su reacción evitó el hurto.

Lo cierto es que el caso se convierte en un nuevo llamado de atención para las autoridades en una zona como el Parque de la 93, que volvió a ser protagonista de un hecho de inseguridad.

LO ÚLTIMO