author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Feb 13, 2024 - 8:56 am

El Tiempo es uno de los medios de comunicación tradicionales de mayor renombre en Colombia y uno de sus edificios de sus instalaciones estaría a punto de ser demolido para un nuevo proyecto.

(Vea también: “Megacárcel no es descabellada”; así es la nueva propuesta de seguridad para Bogotá)

Y es que Construcciones Planificadas, la constructora del grupo Sarmiento Angulo, dueño del periódico El Tiempo, está preparando motores para derribar las instalaciones en donde se encuentran las rotativas en las cuales imprime el rotativo.

El objetivo de la demolición es construir un proyecto de vivienda y locales comerciales, según lo reportó el medio económico Halcones y Palomas, que además señaló que desde el pasado viernes 9 de febrero, los empleados de ese medio comenzaron a ser trasladados.

Sin embargo, la reubicación de los trabajadores se daría dentro de las instalaciones de El Tiempo, por lo que solo una parte del predio ubicado en la avenida calle 26 # 68B-70 pasó a ser propiedad de la empresa constructora para la nueva inversión, decisión a la que se sumó la licencia de construcción que aprueba la demolición del edificio y que se expidió en febrero de 2023, según ese portal.

Obras en instalaciones de El Tiempo: construirán oficinas y viviendas

Mauricio Patiño, de la empresa constructora, habló con W Radio para dar detalles sobre la renovación del predio.

“Vamos a tener un proyecto multiuso con oficinas –para seguir conservando parte de la esencia de todo el corredor de la 26–, así como comercio de conveniencia y más de 1.600 viviendas, de las cuales una parte serán de interés social como aporte al país y a la ciudad en uno de los sitios más privilegiados”, dijo a ese medio.

Además, señaló que el proyecto aportará espacio público y por ello 35 % del área del lote se destinará a parques que podrán disfrutar los bogotanos.

Lee También

Harán construcción en parte de predio donde está El Tiempo

El cierre de la entrada vehicular de la Avenida El Dorado debido a la polisombra que rodeará la portería sería el comienzo de las intervenciones para hacer un proyecto que “contribuya al dinamismo de Bogotá, la revitalización y renovación de esta zona y posicionar así a la ciudad entre las capitales más relevantes de América Latina”, según señaló la compañía, citada en el mencionado medio.

Además, Halcones y Palomas explicó detalladamente que a este edificio se le quiso declarar como bien de interés cultural y un grupo de ciudadanos hizo una solicitud formal para tal fin, lo que pudo cambiar el panorama para este predio.

Sin embargo, los intentos fueron frustrados, puesto que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá negó la petición debido a fallas estructurales que posee y por las cuales el consejo conformado para evaluar la solicitud consideró que “no es un signo de buena arquitectura”.

LO ÚLTIMO