author
Editor     Mar 15, 2024 - 3:53 pm

Y es que el primer mandatario, fiel a su postura en contra del metro desde que se estableció que será elevado, usó sus redes sociales para cargar contra el proyecto de infraestructura más grande de la capital. 

(Vea también: “En 2026”: Galán ilusiona a bogotanos con lo que pasará con el metro para ese año)

Con la firme idea de enterrar el metro, y dejarlo subterráneo, el presidente Gustavo Petro se aferró a las conclusiones del estudio contratado con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

En dicho estudio, recoge Semana, se usó una metodología denominada análisis “beneficio-costo”, para que se prioricen los proyectos que dan bienestar a la sociedad.

El Ministerio de Transporte se pegó a dicho estudio y señaló que los datos  muestran que “el proyecto subterráneo diseñado por la Alcaldía de Bogotá Humana en 2014 representaba mayor bienestar y calidad de vida a los bogotanos”.

Y en su concepto, el Ministerio de Transporte agregó que “la primera línea del metro subterráneo, con mayor longitud, número de estaciones y costo, tiene un indicador de beneficio-costo superior a 1”, y la puso por encima del proyecto elevado.

Lee También

Claudia López responde con meme a Gustavo Petro

Días después del concepto de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y en línea con la respuesta del Mintransporte, Petro lanzó su trino demandando que Bogotá conozca con exactitud las conclusiones del estudio de la SCI. 

(Vea también: Estudio que Petro contrató para cambiar metro de Bogotá lo contradijo y lanzó advertencia)

Recordó que la Sociedad de Ingenieros es asesora del Gobierno, y se asió a ese vínculo para mandar al metro bajo tierra. 

Además advirtió que hará una alocución sobre las consecuencias de tener un metro elevado para que la ciudadanía tenga a la mano la información y sepa las consecuencias de que el metro sea elevado.

Apenas minutos después de que Petro lanzó su trino, Claudia López, que tuvo que lidiar con el presidente durante gran parte de su gestión en la alcaldía, respondió de una manera inusual.

Aparentemente cansada de tener que discutir con Petro por ese proyecto, la exalcaldesa publicó una imagen y dijo más que si hubiera usado mil palabras. 

López usó el meme conocido como ‘Mk, ya’ y dio a entender que el metro ya está contratado, se está construyendo y —de hecho— podría echar a andar muy pronto. 

Para López, y muchos bogotanos, el tema ya no pasa por si el metro será elevado o subterráneo y, al parecer, a Petro lo estaría dejando el tren.

LO ÚLTIMO