Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 24, 2024 - 9:57 am

La semana que está a punto de terminar fue una de las más violentas que se recuerden en la capital del país.

Robos, asaltos masivos y hasta asesinatos a plena luz del día fueron el pan de cada día en Bogotá durante las últimas jornadas.

(Vea también¿Bogotá camina segura? Todavía no; lo seguro es que pasará factura a Carlos Fernando Galán).

Dos de los casos más mediáticos fueron el asesinato del empresario Roberto Franco en el Parque de la 93 y el de un expolicía que intentó frenar un atraco en la avenida Las Américas.

Lo que no se esperaba es que los dos casos podrían tener una conexión. La Policía de Bogotá dijo a El Tiempo que la banda que habría planeado el asesinato de Franco sería la misma que ejecutó el intento de robo en el que acabaron con la vida del expolicía.

Lee También

Para llegar a esta conclusión se atan dos cabos. Por un lado, las autoridades dijeron al citado medio que la banda que asesinó al empresario sería la misma que azota la zona de San Andresito. Por otro, el hecho de que el robo en el que murió el expolicía era contra un comerciante del San Andresito de San José.

Así las cosas, los dos crímenes que ocurrieron en días diferentes y en lugares bastante alejados tendrían una conexión inesperada. Por ahora, será trabajo de la Policía hallar si ambos asesinatos fueron perpetrados por la misma banda delincuencial.

Delincuencia en Bogotá está desatada y alcalde no muestra mano firme

En los últimos días miles de bogotanos han pedido acciones contundentes como prohibir el parrillero en moto, militarizar la ciudad o aumentar el número de policías.

A todas ellas, el alcalde Carlos Fernando Galán se opone o considera que dependen de factores externos que demorarían su aplicación.

“Nos han pedido revisar el tema del parrillero. Hay estudios históricamente que demuestran que no hay efectividad por hacer cumplir esa medida. Termina siendo una medida que afecta muchísimo y que no logra cumplir el objetivo”, detalló Galán en diálogo con Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO