Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 22, 2024 - 6:09 pm

La primera versión de la Policía Nacional confirma que un uniformado retirado fue asesinado por delincuentes que buscaban cometer un hurto en un local de vidrios blindados.

Las autoridades reconstruyeron el hecho y destacaron que una persona venía siendo perseguida por los ladrones desde el San Andresito de San José y fue interceptada en el mencionado local. Allí, el expolicía intervino y se desató la balacera.

(Vea tambiénRevelan identidad de motociclista involucrado en sicariato del Parque de la 93: fue militar).

“Fue perfilado y seguido hasta el lugar de su trabajo, donde en momentos en que desciende de su camioneta se realiza un hurto de un bolso. En esta reacción, por parte de un compañero de empresa que fue miembro de la Policía Nacional en uso de buen retiro desde hacía cuatro años, reacciona generándose un cruce de disparos”, detalló el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual forma, la Policía detalló que los dos ladrones ya fueron capturados y puestos a disposición de la justicia.

Este hecho se da apenas un día después del asesinato de un empresario en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de la capital del país.

La balacera en la que murió el hombre de negocios fue un escenario caótico, ya que fue en pleno corazón comercial de una de las zonas más importantes de Bogotá.

Delincuencia en Bogotá está desatada y plantean medidas ya vistas

Ante la ola de delincuencia que azota Bogotá, muchos piden medidas como la restricción del parrillero o militarizar algunas zonas de la capital del país.

Considerando que muchos delitos se perpetran usando motos, algunos piden que se restringa el parrillero en estos vehículos. Sin embargo, esto ya se ha aplicado y los resultados no son tan notorios como se pensaba.

Así lo recordó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien habló de la forma en la que la medida ya se usó en el pasado y terminó afectando a ciudadanos que van a sus trabajos, mientras que no frenó las cifras de delincuencia en la ciudad.

“Nos han pedido revisar el tema del parrillero. Hay estudios históricamente que demuestran que no hay efectividad por hacer cumplir esa medida. Termina siendo una medida que afecta muchísimo y que no logra cumplir el objetivo”, detalló Galán en diálogo con Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO