Escrito por:  Redacción Nación
Jul 21, 2023 - 10:08 am

El pasado miércoles 19 de julio, Bogotá vivió una noche violenta por cuenta del doble asesinato que hubo a la salida de un evento de Fedegan en Corferias, donde dos ciudadanos extranjeros fueron baleados por unos sicarios que los estaban esperando en la puerta del lugar.

(Vea también: ‘Cholo’ Valderrama, furioso por chasco en Corferias, se le plantó a sarcasmo por ese lío)

De acuerdo con El Tiempo, una mujer acompañaba a las víctimas cuando estaban saliendo de la exposición en Corferias. Lo que se sabe del ataque sicarial es que los delincuentes accionaron una pistola con silenciador para huir sin ser detectados, pese a que en el sitio había varias personas que también estaban abandonando el centro de evento. 

Las víctimas fueron identificadas como Alexánder Morais, ciudadano portugués; y Andry David González Hernández, de nacionalidad venezolana, quienes además están vinculados a una empresa con sede en Colombia que ha despertado el interés de agencias de inteligencia extranjeras, de acuerdo con el periódico. 

La mujer que los acompañaba en el momento del ataque sería una pista clave con la compañía involucrada, la cual hace parte del mismo grupo empresarial que tuvo investigaciones por el caso de las ‘narcovacas’, animales que fueron enviados a Beirut, Líbano, con cocaína colombiana, según el rotativo. 

Sumado a ello, el citado medio reveló que existen pruebas de inteligencia que indican que los sicarios venían siguiéndoles los pasos a los dos extranjeros asesinados desde hace un buen tiempo y tenían reporte de todos sus movimientos en Tabio, el Magdalena Medio y los Llanos Orientales. 

Lee También

“Sabían que iban a estar en un evento en Agroexpo, e incluso el empresario venezolano había posteado fotos en redes”, dijo uno de los investigadores al mencionado diario.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.