El Comando Nocturno de la Secretaría Distrital de Seguridad continúa desarrollando su estrategia para evitar hechos de intolerancia y violencia producto del consumo excesivo de alcohol en la celebración del Día de la Madre. Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades adelantaron una intervención integral en Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios San Francisco, Tres Esquinas y Meissen.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó labores de inspección, registro y control a locales comerciales, zonas residenciales y de fiesta, en la que resultaron capturadas más de 30 personas; cinco por orden judicial y el resto en flagrancia por delitos como hurto, lesiones personales, porte de armas y violencia de género.

(Vea también: Encontraron 11 perros muertos y 10 más intoxicados en Bogotá; les envenenaron la comida)

De igual manera, se reporta una detención por el delito de violencia contra servidor público; este caso se dio cuando un hombre impedía el ingreso de una uniformada a un bar que superaba el aforo de asistentes. Los capturados ya fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En otros resultados, fueron incautadas 120 dosis de estupefacientes, entre ellos marihuana y ‘tusi’, 59 armas blancas, dos traumáticas y una de fuego. El operativo estuvo acompañado por las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército Nacional.

(Vea también: Balacera en Bogotá dejó un muerto y tres heridos; el responsable huyó del lugar)

“Este fin de semana, y a lo largo de todo el mes, estamos articulando esfuerzos con todas las secretarías y con la Policía Metropolitana, con el fin de contener los casos de intolerancia que derivan en afectaciones a la vida, especialmente en fechas como esta, el Día de la Madre, que debe ser de armonía y tranquilidad para toda la familia”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.

Adicionalmente, en las labores interinstitucionales que se desplegaron, se hizo la suspensión de cerca de 10 establecimientos de expendio y consumo de licor, problemas de salubridad e irregularidades en la documentación para operar. Además, en el barrio Meissen se encontró una chiquiteca con unos 30 menores de edad que fueron entregados a sus padres.

Lee También