Por lo menos, eso es lo que se escucha que dice la mujer, que se identificó como Laura Montoya, en un audio publicado en YouTube:

¡Atención Putumayo! Nos estamos inundando en este momento. Este es un mensaje de Laura Montoya. La quebrada de Los Pinos se ha salido; se ha entrado a las casas. En este momento estamos transmitiendo desde unos techos. ¡Ayúdenos, por favor! El agua se entró a mi casa, se llevó los equipos, el carro, todo”.

El artículo continúa abajo

Luego de eso, la afectada pide que les envíen un helicóptero, pues cuenta que ve que el agua está tan cerca, que ella y otras personas se sienten en riesgo de morir:

¡Por favor ayúdenos! Hago un llamado a los organismos de socorro, al Alcalde, a todos, que por favor nos ayuden en el barrio La Esmeralda; todo de aquí para abajo está inundado.Necesitamos un helicóptero; a la Policía, al Ejército, un helicóptero. Estamos en peligro de muerte. Las aguas ya llegan a la mitad de las casas. Estamos en los techos. Estamos en un segundo piso, por favor. ¡Ayuda! Hay niños y ancianos. Estamos muchas personas aquí en riesgo de morir”.

Este es el dramático relato de la mujer que pedía ayuda desde el techo de su casa.

LO ÚLTIMO