La avalancha se presentó durante la noche del viernes y madrugada del sábado, luego de que varios ríos se desbordaron y afectaron 17 barrios

Medios locales como Conexión Putumayo señalan que algunos de los barrios más afectados son San Miguel, El Progreso y San Agustín.

“En un barrio caían piedras del tamaño de una casa”, añadió la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, a Caracol Radio.

Además de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la capital de Putumayo, se desbordaron varias quebradas que, dice el medio, terminaron provocando “una avalancha de lodo y piedra que arrasó con viviendas, vehículos, establecimientos de comercio, algunos puentes y calles”.

El artículo continúa abajo

A esta hora las autoridades siguen atendiendo a los heridos. Sin embargo, en Mocoa “se declaró emergencia sanitaria porque el hospital colapsó”, agregó la gobernadora de Putumayo a la emisora.

Los cuerpos de emergencia también están buscando entre el lodo y las casas a sobrevivientes y las más de 400 personas que están reportadas como desaparecidas.

Las autoridades están en alerta porque podría presentarse otra avalancha, de acuerdo con Caracol Radio,

No obstante, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, ha pedido calma a los habitantes y ayuda a municipios cercanos, a través de su cuenta de Facebook:

Se han dispuesto más de 2.500 hombres del Ejército, Policía , cuerpos de socorro, entre otros, que en este momento trabajan de manera incansable. Pedimos a los municipios cercanos apoyo de personal médico y de socorro […] Todas las instituciones trabajando en alerta máxima… Pedimos calma y acoger recomendaciones de los organismos de socorro”.

LO ÚLTIMO