Fernando Carrillo consolidó apoyo en Congreso para ser el próximo procurador

Junto con el exvicefiscal Jorge Perdomo y la exmagistrada María Mercedes López expusieron sus ideas para ocupar el cargo.

 
Fernando Carrillo
Mauricio Lizcano (vía Twitter).

Los tres se presentaron ante la plenaria del Senado este martes, que decidirá el próximo jueves quién será el reemplazo de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría General de la Nación.

Según El Espectador y Caracol Radio, el triunfo del exministro del interior Fernando Carrillo está casi que cantado y ya cuenta con varias bancadas. El partido de la U, por ejemplo, emitirá un comunicado en las próximas horas en el que anuncia apoyo unánime para el candidato de la Unidad Nacional. Cambio Radical también manifestó su respaldo.

Más noticias

En su intervención ante la Plenaria, Carrillo se comprometió con una gestión en la que los partidos tengan una representación y que la Procuraduría deje de ser un instrumento político.

“Quiero una Procuraduría donde estén representados todos los partidos y movimientos políticos. Vengo a ofrecer garantías de equilibrio e imparcialidad y desechar esas ideas que han convertido a la Procuraduría en un instrumento de persecución política”, aseguró Carrillo citado por El Espectador.

La exmagistrada López, por su parte, se quedó esperando el apoyo de Cambio Radical. Sin embargo, durante su intervención en el Congreso intentó llamar la atención por cuenta de su experiencia.

“Pueden estar seguros de que, en caso de ser elegida, llegará una experta en derechos disciplinario que es, al fin y al cabo, lo que se necesita para desempeñar el cargo”, sostuvo.

El exvicefiscal, por su parte, tomó como prioridad el apoyo al proceso de paz para su gestión. Dijo que el acuerdo entre Gobierno y Farc tendrá gran importancia si llega al Ministerio Público, cita Caracol Radio.

Según él, si se gana el voto de los senadores, logrará una “procuraduría para la paz” y que vigilará “la implementación de los acuerdos” que se alcancen con el grupo guerrillero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: