Conductores y pasajeros del SITP, cansados de atracos; anoche hubo otros 4

En Usme, Bosa, Tunjuelito y Rafael Uribe casi 30 personas resultaron afectadas, aunque la Policía frustró 7 asaltos en el ‘Plan mochila’.

SITP, archivo
SITP, archivo| www.sitp.gov.co

Pese a las medidas de seguridad recientemente anunciadas por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de implementar policías de civil en los buses del sistema integrado (‘Plan mochila’) para hacer controles, los ladrones siguen al acecho, las víctimas continúan sin denunciar y los conductores se suman a las quejas.

Los atracos de los cuatro buses del SITP ocurrieron este jueves. Uno de los casos sucedió en el sector de Venencia (Tunjuelito), donde los delincuentes asaltaron un vehículo, se bajaron en un paradero y tomaron otro bus para cometer un nuevo robo, informó RCN Radio.

En otro hecho inaudito, cuatro ladrones atracaron en el sector de Chicales (Rafael Uribe) y se robaron hasta los medicamentos que una mujer llevaba para sus hijos. Aunque la Policía detuvo a dos de los individuos, los pasajeros no denunciaron, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Se registra un presunto hurto, la Policía reacciona y ubica a estas personas señaladas de haber participado en el mismo. A pesar del esfuerzo que se hizo y la labor que cumplió la policía, las personas no se acercaron a denunciar”, indicó al noticiero el coronel Óscar Solano, oficial de inspección.

Tan solo en esta semana se han conocido, con estos nuevos hurtos, 8 asaltos a buses del sistema integrado. El ‘modus operandi’ sigue siendo el mismo, en el que los bandidos intimidan a los pasajeros con armas.

Sin embargo, los usuarios no son los únicos preocupados con esta situación. Los conductores del SITP también denuncian la falta de seguridad para ellos, además de otras condiciones laborales, como salarios bajos, pagos atrasados y horarios, refirió El Espectador.

De acuerdo con el diario capitalino, los operadores y otros empleados del sistema anuncian un cese de actividades si el Distrito no les ofrece garantías, ya que en administraciones pasadas han prometido mejorar su situación y nada ha pasado, como manifestó Wilson Hoyos, líder del sindicato de conductores del SITP:

“Desde la administración de Gustavo Petro se han hecho propuestas como esa, pero no se han implementado. Se espera que esta vez no sea así”, citó El Espectador.

Las medidas de seguridad que anunció Peñalosa están relacionadas no solo con implementar policías no uniformados, sino con dedicar cámaras de seguridad en los buses y las rutas más expuestos al peligro, poner en funcionamiento todos los botones de pánico de los vehículos y mejorar los controles.

Por su parte, las autoridades piden a los ciudadanos que denuncien, ya que sin este requisito los vándalos no se pueden judicializar y vuelven a las calles a seguir delinquiendo, añadió la emisora.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error