Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Oct 28, 2023 - 7:25 am
Visitar sitio

Sucedió en la noche de este jueves, pasadas las 7:30 de la noche, en inmediaciones de un parque público del barrio Lisboa. La víctima fue atacada con arma de fuego y, si bien alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, falleció a causa de las heridas producto del ataque. La persona que resultó herida, también por arma de fuego, permanece en recuperación, fuera de peligro.

De acuerdo con las autoridades de la localidad, la víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, se encontraba en inmediaciones de la carrera 151 con calle 137, cerca de un concurrido parque, departiendo en compañía de varias personas. Pasadas las 7:30 de la noche, una motocicleta en la que, de acuerdo con las primeras versiones, se movilizaban dos personas, irrumpió en la escena.

Uno de los sujetos que se movilizaba en la moto sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra el grupo en el que se encontraba su objetivo. Fueron aproximadamente cinco los disparos que los vecinos del sector escucharon. Por la hora, el hecho fue atestiguado por varias personas que tuvieron que buscar refugio.

(Vea también: Sicarios asesinaron a comerciante en el centro de Barranquilla; hubo pánico)

El ataque duró poco, pero fue certero. Una vez la motocicleta en la que se movilizaba el sicario se evadió de la escena, varias personas acudieron para intentar socorrer a los heridos. Mientras vecinos, comerciantes y transeúntes del sector se agolpaban alrededor de los recién agredidos, la policía se movilizaba para el punto.

Cuando llegaron, trasladaron de inmediato a los heridos en un vehículo oficial pero, lamentablemente, a los pocos minutos de su ingreso, el equipo médico confirmó el deceso.

Le puede interesar: El 69% de los jóvenes votaría este domingo y solo el 4% tiene claro por quién

¿Qué dicen las autoridades?

El oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Augusto Gil, aseguró que “Estos hechos son materia de investigación por parte de nuestra seccional de investigación criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación”.

Los testimonios de los testigos y la revisión minuciosa de las cámaras de seguridad del punto del ataque, y de las calles aledañas por donde el sicario escapó, son las claves con las que cuentan las autoridades para develar lo que realmente sucedió la noche de este jueves en el barrio Lisboa de Suba.

Tres crímenes en 24 horas

Además del crimen registrado en Suba, en Bogotá se presentaron otros dos casos de sicariato, que dejaron 3 víctimas más. La situación tiene a la ciudadanía en alerta.

A primera hora del jueves, pasadas las 7:00 de la mañana, en la localidad de Usaquén, Carlos Ernesto Gaviria, fue asesinado en medio de un cruento ataque sicarial, en el cual también mataron a su hijo de 14 años. Padre e hijo fueron abordados por sicarios, que se movilizaban en una motocicleta y dispararon a quemarropa.

(Vea también: Aparece video de sicariato a padre e hijo en Bogotá; así quedó el carro BMW en el que iban)

Por este caso las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que los lleve a la captura de los responsables de este hecho.

En otro caso de inseguridad, registrado a pocos minutos de diferencia del asesinato de Gaviria y su hijo, en medio de un intento de hurto, una pareja de delincuentes le causó la muerte a Julián David Ruiz, de 31 años, a pocas cuadras de su casa, en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy. Pasadas las 6:00 de la mañana del jueves, Julián, que se movilizaba en bicicleta, fue abordado por un hombre y una mujer que buscaban quedarse con la bicicleta y otros elementos de valor.

Ampliación de este caso: Menor, de 14 años, la otra víctima del caso de sicariato en el norte de Bogotá

En medio del intento de hurto, Julián forcejeó con los asaltantes quienes, en represalias, le ocasionaron varias heridas de puñal que terminaron causándole la muerte cuando estaba siendo trasladado a la Clínica de Occidente.

En todos los casos expuestos, tanto en Usaquén, como en Engativá y en Suba, los victimarios lograron escapar impunes tras los ataques.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.