El pasado jueves 23 de febrero una mujer denunció que había sido atacada con un arma cortopunzante en uno de los vagones del metro. 

“Sentí un calambre súper fuerte y pensé que era alguien que necesitaba salir, volví a ingresar al vagón y ahí fue que revisé mi camisa que estaba rota, luego el jean, me toqué y tenía la mano llena de sangre. Ahí salí del tren y con un policía buscamos a un funcionario que me ingresó a una habitación para ser atendida”, dijo Jessica Obando a Noticias Telemedellín.

La mujer fue llevada a urgencias para que le cocieran la herida y fue vacunada. Las directivas del Metro aceptaron el hecho y anunciaron que están investigando con los videos de seguridad para esclarecer qué fue lo que sucedió. 

Pero el diario El Colombiano afirma que aún no se ha determinado si fue un ataque o si fue un accidente con algún elemento filoso que portaba otro pasajero.

“El policía y la funcionaria del Metro me dijeron que podría hacer sido una navaja o un cuchillo, que podría haber sido algo de alguna cosa del bolso, pero como iba con los audífonos de pronto alguien me quería robar, pero yo no sé entonces qué paso” dijo la mujer a Caracol Radio en Medellín.

“Lamentablemente la usuaria no identifica a la persona que la agredió y tampoco se logra determinar el tipo de elemento que causa la herida. Hay que dar un parte de tranquilidad a la comunidad. Nuestro personal está capacitado para realizar las intervenciones de primeros auxilios y en este caso así procedimos hasta que se pudo trasladar a un centro de salud” cita El Colombiano a Juan David Parra, jefe de Servicio al cliente del Metro.

Este incidente se suma a los grafitis que fueron encontrados en algunos vagones y por lo cual el Metro ha empezado en redes una campaña para cuidar el sistema a través de la etiqueta #YoDefiendoMiMetro

LO ÚLTIMO