Así fue la marcha uribista contra el gobierno de Santos

Miles de opositores salieron a las calles de más de veinte ciudades del país para manifestarse.

 
Twitter @AlvaroUribeVel

La manifestación, convocada por ciudadanos en las redes sociales, tiene el apoyo masivo del Centro Democrático, partido de derechas liderado por el expresidente Álvaro Uribe, quien se sumó a la protesta en Medellín, su ciudad natal.

Uribe, con megáfono en mano y vestido con una camiseta blanca con la inscripción ‘No +’ sobre los colores de la bandera colombiana, lema de la manifestación para expresar su rechazo a lo que consideran que no está bien en el país, partió con una multitud del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Temas relacionados:

En Bogotá, la multitud, vistiendo las camisetas blancas o las amarillas de la selección de fútbol, con banderas, globos y pancartas, se concentró en el Parque Nacional donde se inició el recorrido hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Los argumentos de las manifestaciones son lo que consideran mal manejo de la economía, la corrupción, las privatizaciones y las concesiones que en su opinión el Gobierno está haciendo a la guerrilla de las FARC en las conversaciones de paz de La Habana, principalmente.

También le puede interesar:

Hay un inconformismo generalizado con el Gobierno del presidente Santos y todo el gabinete por las malas políticas de Gobierno (…) un componente de mucho peso para esta marcha es lo que se está haciendo en La Habana (…) No son claros y no son transparentes con el pueblo colombiano”, dijo a Efe Germán Carreño, uno de los manifestantes en Bogotá.

Una de las pancartas exhibidas en la manifestación de Bogotá expresaba su rechazo “a las pretensiones económicas de las FARC”, “al incremento de los impuestos” y a la “Fiscalía corrupta”, pues el uribismo considera que es víctima de una persecución política por parte de esa entidad.

Una de las primeras ciudades en iniciar la manifestación fue Cartagena de Indias, donde la multitud caminó por los alrededores de sus históricas murallas a primera hora de la mañana para evitar el fuerte sol del Caribe.

En Cali, a pesar de la lluvia, los opositores salieron a la calle con paraguas para manifestar también su disconformidad con el Gobierno.

Manifestaciones similares comenzaron también en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta y Valledupar, entre otras, en rechazo contra lo que llaman “desgobierno”.

En Montería la manifestación fue aplazada para mañana debido a que las autoridades dijeron que no podían garantizar la seguridad de la protesta debido al “paro armado” de la banda criminal Clan Úsuga que el jueves y viernes paralizó las actividades en varias ciudades de al menos seis departamentos del norte y noroeste del país.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: