Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 25, 2023 - 11:53 am
Visitar sitio

La Policía y la Fiscalía General, recibieron de las autoridades panameñas al ciudadano colombiano Yeiron Alexis Vidal Castaño, de 36 años de edad, oriundo de Palmira Valle del Cauca y a Evelyn Julieth Ospina Posada, quienes serían los presuntos autores del homicidio del reconocido DJ Samuel Tenorio Córdoba, perpetrado el 15 de octubre de 2022 en un finca ubicada en el municipio de Copacabana, Antioquia.

(Lea también: Jhon Poulos cambió de abogado en plena audiencia: nuevamente quedó aplazada)

Ante este hecho, Interpol Colombia activó sus capacidades mediante la expedición de una notificación azul para dar con la ubicación de esta persona en los 194 países del mundo con quienes se tiene un importante trabajo de cooperación internacional. Vidal Castaño, conocido como ‘Yei’ en el mundo criminal, es ubicado por autoridades panameñas en este país, gracias a información aportada por funcionarios de la Dijin, quienes proceden a hacer efectiva la notificación y a aprehenderlo con la finalidad de que se surtieran los trámites migratorios para ser expulsado hacia Colombia.

(Le podría interesar: Los intentos fallidos de Poulos por probar su inocencia en feminicidio de Valentina)

Una vez llegó a territorio colombiano fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, quienes le impusieron prisión preventiva mientras el proceso avanza en su contra. Para la época del asesinato, Samuel Tenorio Córdoba fue citado con engaños y retenido contra su voluntad mientras prestaba sus servicios como DJ en la finca El Porvenir, allí estos criminales le exigieron a su familia la suma de $ 150 millones de pesos a cambio de su libertad.

Tenorio Córdoba fue despojado de sus objetos personales, entre estos, una consola para DJ avaluada en más de 6 millones de pesos y un teléfono móvil de alta gama. Posterior a esto, dice la Policía, los delincuentes al ver que no hubo respuesta por parte los familiares de la víctima, decidieron asesinarlo. Estas personas deberán responder por cinco delitos, entre estos, homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.