La muerte de Leyder Andrés Rodríguez, de 19 años, ocurrió este domingo en la noche cuando dos hombres lo interceptaron en una calle del barrio San Roque, en Barranquilla (Atlántico), y le propinaron dos puñaladas en el tórax y en el cuello. El joven murió mientras era trasladado a un hospital, informó Al Día.

Según dijo a ese medio la madre de la víctima, Nuris Romero, el problema comenzó el jueves cuando dos amigos de su hijo le dieron 20 mil pesos para que comprara unas cervezas, pero Leyder no regresó y uno de los hombres lo sentenció a muerte porque el trato era que él se quedaba con  mil pesos por hacer el mandado.

Incluso, una vecina del joven aseguró en Noticias Caracol que como Leyder tenía una discapacidad cognitiva y problemas de lenguaje tal vez se confundió y “pensó que el billete era de dos mil pesos y no trajo ‘vueltos’”.

El artículo continúa abajo

Pero la versión que dan en la calle, y que recoge el medio regional, es que pese a que Leyder tenía problemas  de discapacidad “era un hábil atracador y tenía azotado el sector”. Incluso, personal del Hospital de Barranquilla señala al joven de ingresar al parqueadero del sitio para romper vidrios de los carros y robar elementos.

En medio de estas acusaciones, familiares y amigos de la víctima atribuyen el asesinato a un hombre al que conocen como ‘el menor’. Por eso, el comandante del Tercer Distrito de la Policía en Barranquilla, capitán Julián Flórez, confirmó al noticiero que ya se tiene identificado al delincuente para capturarlo y que además cuenta con antecedentes judiciales.

LO ÚLTIMO