A través de la cuenta en Twitter de la Secretaría de Seguridad del municipio de Envigado, las autoridades mostraron las armas, junto con sustancias alucinógenas y alcohol que portaban los simpatizantes del Cali.

Armas incautadas
Twitter @SeguridadEnv / Twitter @SeguridadEnv

En declaraciones publicadas por Caracol Radio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el hecho y aseguró que no se tratan de hinchas sino de delincuentes.

“Es absurdo ver a estos hinchas que venían a este partido acá al área metropolitana, y ver todo lo que se les incautó; es como si vinieran preparados para una guerra (…) Hay una diferencia muy grande entre un hincha y un delincuente.

El Deportivo Cali se encontraba en tierras antioqueñas desde el domingo pasado cuando cayó 2-0 en su visita a Envigado por la primera fecha de la Liga del fútbol colombiano.

Luego del encuentro, algunos aficionados del equipo caleño entraron a la fuerza a una bodega en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot el lunes en la madrugada para robar unos trapos de Rexixtenxia Norte, barra popular del Deportivo Independiente Medellín.

Banderas RXN robadas
El Colombiano / Facebook Frente Radical Verdiblanco / El Colombiano / Facebook Frente Radical Verdiblanco

El diario El Colombiano publicó las imágenes de las banderas robadas por parte de integrantes del Frente Radical Verdiblanco, barra del Deportivo Cali, donde se adjudicaron el hecho e hicieron mención a un altercado que ya habían tenido en 2014.

“Estamos a mano (…) juramos que íbamos a volver y volvimos, y te dejamos sin nada”, escribieron en la publicación en el Facebook de la barra. Al parecer estas imágenes fueron borradas de la red social posteriormente.

LO ÚLTIMO