Escrito por:  Redacción Nación
Jul 14, 2023 - 12:06 pm

Subidos al bus de la victoria andan varios políticos con la decisión que se conoció esta mañana de la Corte Internacional de Justicia de La Haya al negarle la solicitud de demanda a Nicaragua al decir que ese país no tiene derecho más allá de las 200 millas náuticas contadas desde su costa, y no contaría con soberanía a un área superpuesta con límites de Colombia. 

(Vea también: Benedetti, aún embajador en Venezuela, se pavonea (en bermudas) durante paseo en Ibiza)

“Dentro de la línea base de las millas náuticas de San Andrés y ProvidenciaNicaragua no tiene derechos a una plataforma extendida”, leyó Joan Donoghue, presidenta de la Corte de La Haya.

Esa decisión fue celebrada por los expresidentes Juan Manuel Santos e Iván Duque, que a través de sus redes sociales se pronunciaron sobre el fallo, pues también participaron en la disputa marítima con Nicaragua.

Sin embargo, otro de los que quiso aguar la celebración fue el actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, involucrado en el escándalo con Laura Sarabia y quien metió en serios problemas al presidente Petro al decir que la campaña recibió dineros de dudosa procedencia.

Lee También

Armando Benedetti también se montó en el bus sobre fallo que favorece a Colombia

En su cuenta de Twitter, Benedetti salió de su cueva después de guardar silencio en medio del escándalo para lamberle al presidente y asegurar que el logro conseguido en la Corte de La Haya solamente le corresponde al primer mandatario. 

“No hay mucho que celebrar con lo del fallo de la CIJ. Colombia ya perdió espacio marítimo en 2012. Lo poco para celebrar es gracias al cambio en la estrategia que planteó el presidente Gustavo Petro (y nadie más), que impidió que Nicaragua ampliara su plataforma continental”, trinó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.