La Fiscalía General de la Nación se ratificó este viernes en las acusaciones sobre Paul Naranjo y Julián Ortegón, los dos hombres señalados de provocar la muerte de Ana María Castro, el 5 de marzo del 2020. 

La delegada de la seccional 40 de la Fiscalía fue la encargada de dar a conocer las pruebas, muchas de ellas que ya se conocían desde el pasado, con las que esperan que el juez tome la decisión final que envíe a los dos hombres a la cárcel con una pena por determinar.

La representante del ente acusador expresó que el material probatorio que ellos tienen refuerzan la tesis de que el fallecimiento de Ana María Castro fue consecuencia de los golpes ocasionados al caer del carro en movimiento, del que fue lanzada esa madrugada.

Todo esto sucedió ante la juez 42 Penal del Circuito, con Función de Conocimiento de Bogotá, quien escuchó los alegatos de la delegada por la Fiscalía.

Para el ente acusador, Paul Naranjo y Julián Ortegón tenían conductas que los podría a llevar a tener un comportamiento violento contra la joven, quien se encontraba indefensa por el alto grado de alcohol que tenía en su cuerpo, razón por la que desean escalar el caso a feminicidio.

A Mateo Reyes, el otro joven vinculado a este caso, la Fiscalía lo dejó como un testigo que vio todo lo que pasó aquella noche dentro del vehículo, pero que no puede recordar con certeza los hechos porque también había ingerido alcohol.

Lee También

Con estos hechos, la Fiscalía señaló que Paul Naranjo y Julián Ortegón deberían ir a la cárcel como los autores de este feminicidio. Sin embargo, el juez no ha tomado la decisión final contra estos jóvenes que ya están tras las rejas a la espera de que se dé un fallo definitivo.

La representante del ente acusador también desestimó las pruebas presentadas por la defensa de estos dos hombres.