Además de la exsenadora, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ofrecen hasta dos millones de pesos por asesinar a defensores de derechos humanos y personas que promuevan la paz, informó Noticias Uno.

El panfleto instiga a la población para que agredan a Córdoba, a quien señalan de guerrillera. Ante esta situación, ella dijo al noticiero:

En estos días ha proliferado un rumor que puedo ser posiblemente secuestrada o mi hija, o mi nieta, lo único que podemos hacer es cuidarnos”.

A los líderes sociales les preocupa que simpatizantes de movimientos políticos envíen mensajes que estigmatizan a quienes apoyan el acuerdo de paz con las Farc, indica el informe.

Erika Gómez, del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, señaló en la nota que en relación a estas amenazas:

Nunca las investigaciones avanzan, o por lo menos nunca se determina quién está detrás del computador”.

Este comité ha documentado, en el 2016, 71 asesinatos y ha reportado 232 amenazas de muerte hechas por organizaciones que autodenominan paramilitares, indicó este medio.

Por último, un movimiento de exiliados políticos que se declaran víctimas del paramilitarismo exhortaron a la Fiscalía para investigar quién está detrás de estas amenazas.

La nota hecha por Noticias Uno la puede ver completa aquí:

LO ÚLTIMO