Escrito por:  Redacción Nación
Ene 27, 2024 - 3:56 pm

Sobre el medio día de este sábado 27 de enero de 2024, un trágico accidente de tránsito ocurrió en la vía entre Manizales y Chinchiná, en el departamento de Caldas, donde una ambulancia se cayó desde un puente cerca del Club campestre, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Bogotá tendría problemas para atender casos de salud mental; explican la dura razón)

El trágico hecho dejó una persona fallecida y una herida, de la que todavía no se conoce su estado de salud. Los primeros reportes indican que el vehículo de emergencias era conducido por un paramédico que habría sufrido un microsueño, se salió de la vía y terminó cayendo al vacío con todo y carro, de acuerdo con el rotativo. 

La ambulancia está adscrita al hospital San Marcos y se encontraba haciendo un traslado a Manizales cuando sucedió el lamentable accidente. De hecho, una parte del cuerpo del conductor quedó atrapado por debajo del vehículo y falleció, según el impreso. 

Además, una enfermera que iba como acompañante fue rescatada por la comunidad y trasladada a un centro de asistencia gravemente herida. Por ahora no se conoce el estado de salud de la mujer, pero se sabe que el estado en el que iba era muy crítico.

Las dos víctimas de este hecho fueron identificadas como Jorge Eduardo López Noreña, de 34 años, quien era el conductor y falleció en el accidente. También la enfermera Lizeth Daniela Marín Parra, que tiene 23 años, de acuerdo con el rotativo.

Lee También

Por este accidente, la carretera Manizales-Chinchiná presenta paso restringido y la concesión Autopistas del Café emitió un comunicado: “Se recomienda tomar vías alternas por el Peaje San Bernardo. La vía de acceso al Peaje Santagüeda, sentido Manizales se encuentra inhabilitada por el momento”

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.