Entre otras cosas, el mandatario local se siente maniatado con las opciones que tiene la alcaldía de Barranquilla para combatir el hampa que se ha tomado la cuidad en los últimos años y que por ende, la gente pide un modelo como el aplicado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele.

(Vea también: A cocinero de restaurante lo confundieron con homicida de profesor de inglés; fue liberado)

Sobre ese punto aclaró que su administración no tiene un control total de la fuerza pública como la ciudadanía piensa:

“Aunque quieran decirlo, una y otra vez, no manejamos la Policía”, aseveró el alcalde de la ciudad que vivió en la noche del domingo 19 de marzo un asesinato múltiple donde murieron 5 personas y otras 14 resultaron lesionadas.

Y agregó en una entrevista con Noticias Caracol: “No tenemos inherencia real sobre el mando de la Policía […] lo que hacemos es alzar la voz del ciudadano […]”.

En ese orden de ideas, el alcalde de Barranquilla sugirió a las autoridades competentes que analicen el sistema judicial actual de Colombia. “Por ejemplo, poder crear mayores fuerzas de investigación que puedan atacar estas estructuras”, expresó.

De inmediato lanzó una crítica a los beneficios carcelarios que reciben algunos delincuentes por el mismo sistema judicial: “¿Por qué le dan casa por cárcel a bandidos peligrosos?”, planteó el interrogante Pumarejo.

Jaime Pumarejo señaló a dos delincuentes que tienen azotada la ciudad

En su entrevista el alcalde de la capital del Atlántico nombró a dos sujetos que estarían detrás de la ola de delincuencia que se respira en el ambiente y que preocupa cada día más a la ciudadanía que se siente insegura de salir libremente a la calle.

Las personas que señaló Jaime Pumarejo Heins son: alias ‘Castor’ y Digno Palomino, quienes según el alcalde, serían cabecillas de dos grupos delincuenciales.

Lee También

Asimismo, Pumarejo Heins reveló que estos dos presuntos delincuentes estarían en una pugna y que a uno de ellos, incluso, la justicia lo benefició con casa por cárcel.

“Entre ellos dos están peleando”, aseguró el mandatario local.

Acá, las declaraciones de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla: