Salvaje agresión de policías contra hombre en silla de ruedas

En un video quedó grabado el momento en el que uniformados le lanzaban objetos a la víctima, e incluso dispararon cerca de él.

 
Discapacitado es tumbado de la silla de ruedas
Discapacitado es tumbado de la silla de ruedas / Pantallazo Noticias Caracol

La agresión se habría presentado, en la madrugada de este 25 de diciembre, luego de que el hombre discapacitado, presuntamente le reclamara a unos policías que lanzaban disparos al aire, para dispersar una riña en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

“El señor agente llega y hace los disparos, yo le digo que ese procedimiento está mal porque hay niños, pero él responde agrediéndome con una piedra y me paga un puño en la cara. Luego, intercede otro agente de la Policía, me tira de la silla y siguen las agresiones”, contó Luis Cabiedes, víctima del ataque, a Noticias Caracol.

La víctima añade que “el policía que me agredió sacó el arma de dotación y disparó nuevamente hacia donde estaba yo. Después, estando en el piso, me empezaron a tirar bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos”.

Policia utiliza su arma de dotación
Policia utiliza su arma de dotación / Noticias Caracol

En la grabación se escuchan los disparos que habrían accionado los uniformados. Además, se evidencia que otras personas son golpeadas, mientras intentaban defender al hombre discapacitado.

“Al ver lo que estaba pasando, salimos vecinos y familiares a donde estaba él (afectado) y en ese momento los policías empezaron a tirar piedras, tiraron todo lo que estaba en el piso. La gente respondió de la misma manera que ellos”, comentó al noticiero Yesenia Lascarro, residente del sector.

Sin embargo, la pelea se habría dispersado y minutos después regresaron los policías para continuar con la agresión, de acuerdo con la denuncia de los vecinos:

Nosotros nos entramos porque eran demasiados policías, pero ellos regresaron y rompieron los vidrios de la casa, tiraron una bomba de aturdimiento al segundo piso donde había un niño de 3 meses”.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Kennedy, coronel Óscar Barón, anunció que los uniformados involucrados fueron apartados de sus cargos.

“La Policía lamenta que este tipo de hechos sucedan, especialmente, cuando se trata de personas con discapacidad. Ya identificamos a los policiales que están involucrados en este hecho y fueron separados del cargo”, confirmó el oficial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: