Cuando llegaron al lugar se dieron cuenta de que las llamas, en efecto, habían consumido una casa casi en toda su totalidad. Fueron 12 los bomberos, con tres vehículos, los que intentaron apagar las llamas. Pero fue demasiado tarde para alguien.

Los bomberos subieron al segundo piso y encontraron en el suelo el cuerpo de una mujer de unos 65 años. Jader Gómez, el comandante de bomberos de Valdivia, contó que el esposo de la mujer, que también estaba en el lugar, se dedica al reciclaje. “En la casa había materiales del reciclaje acumulados y eso ayudó a que las llamas se propagaran más rápidamente”, contó el comandante.

(Vea también: Incendio en parque de Disney: impresionantes imágenes de una atracción quemándose)

Los bomberos ayudaron al esposo de la mujer, también una persona mayor, quien comentó que trató de salvarla, pero que las llamas crecieron y se lo impidieron.

En el lugar también encontraron un perro y unas gallinas muertas. La pareja tenía estos animales en su casa y estos también fueron víctimas de las llamas. Aunque los bomberos encontraron que había unas pipetas de gas vacías, no se puede decir con seguridad que estas fueron las causantes del incendio.

(Vea también: [Video] En edificio en Medellín se registró incendio por explosión de una pipeta de gas)

“Lo que nos dicen es que la mujer iba a prepararse el desayuno, pero no podemos determinar si fue por la pipeta, pues también comentan que en la casa cocinaban con leña”, precisó el jefe de los bomberos.

Lee También

La casa en mención quedó totalmente destruida, pero de las llamas se lograron rescatar las otras dos que las llamas alcanzaron.