Sin embargo, Trump no sabe qué va a hacer. En una entrevista con el programa ‘Face The Nation’, de CBS, le preguntaron al mandatario estadounidense si una nueva prueba implicaría una respuesta de su país. Trump dijo:

El artículo continúa abajo

No lo sé. Quiero decir, ya veremos”.

En la misma entrevista, le preguntaron su opinión sobre los constantes fallos de los norcoreanos a la hora de probar sus misiles. Trump dijo que a lo mejor no eran buenos artefactos, pero que quizá tendrán misiles de calidad en algún momento, informa Independent.

Sin embargo, el mandatario no dio muchos más detalles sobre sus planes, y arguyó que no es conveniente que Estados Unidos anuncie sus opciones militares. Y agregó:

Esto es un juego de ajedrez. Simplemente no quiero que la gente sepa qué es lo que pienso”.

Además, dijo que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, es “muy inteligente” por haber tomado el poder de su país a una edad muy joven.

La gente pregunta, “¿Está cuerdo?”. No tengo idea… pero era un hombre joven de 26 o 27 años… cuando su padre murió”.

Pero no todo fueron elogios para el dictador. Citado por CNN, Trump agregó:

[…] Pero tenemos una situación que no podemos dejar, no podemos dejar que lo que ha sucedido durante varios años, continúe”.

La tensión entre ambos países empezó a crecer desde hace algunos meses debido a las pruebas nucleares de Corea del Norte y a las advertencias de Estados Unidos por eso. Las diferencias entre las dos naciones, que aún no escalado al campo bélico, tienen al mundo en un escenario similar a la crisis de los misiles en Cuba, en los años 60, en el marco de la Guerra fría.

LO ÚLTIMO