¿Oprah presidenta? ¡Qué mejor que una celebridad para enfrentar a otra (Trump)!

CNN dice que ella está pensando "activamente" en postularse; The Washington Post, que sería capaz de “unir a ambos extremos del espectro político”; y The New York Times, que su discurso en los Golden Globes tenía el tono de un discurso de aceptación.

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey en los Globo de Oro| Getty Images

Sí, un discurso de aceptación de una nominación a la presidencia. Pero una columna de opinión de este último, ‘The New York Times’, le pide no hacerlo.

La posibilidad de que Oprah Winfrey se lance a la presidencia vino luego de su emotivo discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille por sus logros en la noche de los Golden Globe Awards.

Tanto CNN como The New York Times hacen notar que referencias a ‘tiranos’, la ‘historia’ y “un nuevo día en el horizonte” tenían la impronta de alguien que iba más allá de un discurso de aceptación de un premio.

“Muchas celebridades y espectadores de tendencias liberales ciertamente lo escucharon de esa manera. Y eso pudo haber sido exactamente lo que Winfrey quería. Como algunos estrategas políticos han señalado el año pasado, su fama y riqueza podrían convertirla en una candidata formidable del Partido Demócrata. Pero los conocedores también tienen sus dudas: ¿los estadounidenses realmente elegirían una estrella de televisión como presidente dos veces seguidas?”, dice CNN.

The Washington Post pregunta si ahora es un prerrequisito ser una celebridad para llegar a la presidencia de Estados Unidos, y responden sus fuentes.

“Podría decirse que Donald Trump es el hombre más famoso del mundo”, dijo el republicano anti Trump Rick Wilson, y agregó: bajo las nuevas reglas… “tal vez solo puedes vencer a una celebridad con otra celebridad”.

El artículo continúa abajo

“¿Sus posibilidades de ganar? Cien por ciento. (Pero) Si ella se postula para la nominación demócrata, creo que se acabó”, dijo al Post un estratega republicano que trabajó en campañas presidenciales y que habló bajo condición de anonimato.

Otra de las fuentes del Post se preguntó qué tanto sabe Oprah de política internacional o temas de política doméstica y ante la respuesta obvia (de que no mucho), respondió: “Qué diablos, no va a competir contra Churchill, sino contra Trump”.

Pero el columnista de The New York Times que rechaza la idea de Oprah para presidente cree que el sucesor de Trump debe ser una figura con un sólido historial de servicio público.

“Sería una herida devastadora y autoinfligida para los demócratas conformarse con una mímica benévola del acto de circo alucinatorio del señor Trump”, dice.

Y va más lejos, ve su eventual candidatura como el repudio por la experiencia que ha infectado a la vida cívica de Estados Unidos.

Mientras eso se dice en los medios, en las redes sociales ya se está pensando en quién será el vicepresidente de Oprah: el actor Dwayne Johnson, ‘La Roca’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error