La situación por el desplazamiento de cientos de miles de personas en Siria es un tema humanitario que parece haberse salido de control.

(Vea también: Cristiano Ronaldo se vistió de héroe con abundante donación a víctimas en Turquía y Siria)

A muchos de ellos no les queda otra alternativa que salir de las ruinas en las que están sumidas la mayoría de ciudades de esa nación no solo por la guerra, sino por el fuerte terremoto que sacudió a Siria y Turquía en febrero de 2023.

Quién es el refugiado sirio que ahora es alcalde en población de Alemania

Una historia de vida que sirve como ejemplo a muchos sirios es la de Ryyan Alshebl, un individuo de 29 años que llegó a Alemania en 2015 desde Siria como refugiado.

Alshebl huyó de su ciudad natal, Sueida, situada en el sur de esa nación, cuando apenas tenía 21 años. Sus ganas de forjar una carrera en la política hicieron que se vinculara a la administración del ayuntamiento de Althengstett, una localidad cercana a Ostelsheim.

Lee También

Justamente, el hombre lanzó su campaña para ser alcalde de Ostelsheim (Baden-Wurtemberg), con el anhelo de visualizar su historia y la de muchos refugiados en el mundo. Para su fortuna, fue elegido para el cargo en las elecciones celebradas el pasado domingo 2 de abril, a las que se presentó como candidato independiente.

En la contienda, Ryyan Alshebl superó con el 55,41 % de los votos a los dos candidatos que partían como favoritos, Marco Strauss y Mathias Fey, convirtiéndose así en el primer alcalde sirio del suroeste de Alemania.

El político describió su victoria y experiencia en la campaña electoral como “principalmente positiva”, esperando que durante su mandato, la ciudad de más de 3.000 habitantes sea próspera.