¿Por qué Twitter no borra los violentos trinos que Trump publica?

El presidente de EE. UU. ha sido criticado duramente por el contenido provocador y hasta abusivo de sus publicaciones.

Twitter de Donald Trump
Twitter de Donald Trump| Getty Images

De hecho, muchos consideran que Trump se salta las regulaciones de Twitter. Por eso, la propia red social se tomó el trabajo de informar que no borra los trinos del presidente ni suspende su cuenta por considerar que su contenido es de interés público, informa Mashable.

Twitter indica que ninguna de sus publicaciones puede contener amenazas violentas, acoso o comportamiento que incite al odio, según BBC. Sin embargo, los trinos de Trump podrían clasificar, mínimo, en algunas de esas categorías.

En un comunicado, la red social dijo:

“Aplicamos las mismas normas a todas nuestras cuentas y consideramos un número de factores antes de determinar si un tuit viola nuestras reglas. Una esas consideraciones es su ‘valor noticioso’ y si es de interés público”.

La explicación de Twitter es propicia, aunque tal vez queda el interrogante de si los trinos de Trump deben mantenerse, ya que, literalmente, sus publicaciones han puesto al mundo cerca de una guerra, así él no haya tenido la intención de eso.

El artículo continúa abajo

La última gran polémica del presidente estadounidense en Twitter fue con su archienemigo, Corea del Norte. En un trino que escribió el pasado 23 de septiembre, Trump dijo, luego de escuchar las declaraciones del canciller norcoreano, Ri Yong Ho, que si el diplomático repetía las ideas del líder del país, Kim Jong-un, “ellos (los norcoreanos) no durarán mucho más”.

Según NPR, las fuertes palabras fueron tomadas por el canciller del régimen asiático como una genuina declaración de guerra, la cual, en un contexto de tensiones nucleares como el que mantienen los dos países desde hace varios meses, puede conllevar a una catástrofe.

Tal vez por casos como ese (aunque sin mencionarlo como un motivo directo), Twitter abrió la puerta a un eventual cambio de sus regulaciones. “Esta ha sido una política interna durante mucho tiempo y pronto actualizaremos nuestras normas para reflejarlo”, dijo.

Si ese momento llega, habrá que ver si Trump tendrá que ceñirse a cumplir las normas mínimas de cordialidad en Twitter. Claramente, eso le aplica a más de uno en todo el mundo. Por ahora, veremos cómo el presidente estadounidense disfruta cuando se dé cuenta de que Twitter le permitiría publicar trinos más largos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error