Huu Can Tran fue el hombre que abrió fuego contra una multitud que disfrutaba de una noche de fiesta, en un local visitado mayormente por ciudadanos asiáticos.

(Vea también: Al menos nueve muertos en tiroteo en EE. UU.; atacante se ensañó contra gente asiática)

La investigación que está en curso dejó ver que los hechos ocurridos este domingo en plena celebración del Año Nuevo Lunar, estaba fríamente calculado por Tran.

Nuevos detalles sobre el plan del asesino de Monterey Park, en Los Ángeles

Luego de 12 horas del tiroteo, la policía cercó a una furgoneta blanca en Torrance, al sur de Los Ángeles y a poco más de 40 kilómetros de Monterey Park. El acecho de los agentes hizo que el tirador se disparara al interior del vehículo.

Los nuevos aportes de las autoridades de California es que esa misma camioneta estaba vinculada con otro incidente ocurrido en el suburbio de Alhambra, a dos millas de Monterey Park, 17 minutos después del tiroteo en Monterey Park, según comentó Telemundo.

La declaración policial menciona que el hombre entró en otro club nocturno con un rifle, pero algunas personas se la quitaron. Después del forcejeo, el sindicado por la masacre logró escapar. Posteriormente, la policía lanzó el operativo de búsqueda de la camioneta blanca vinculada a su huida, estimando que podía tratarse del mismo hombre que había ejecutado el tiroteo.

También, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, afirmó que Tran cometió el asesinato en solitario, sin que aún se haya podido establecer el porqué cometió el homicidio múltiple.