Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 23, 2023 - 7:02 pm

Este miércoles 23 de agosto India se convirtió en uno de los privilegiados dentro del top 4 de naciones que han llegado a la Luna. Este país fue testigo sobre las 18:00 horas del hito marcado por el aterrizaje de la sonda Chandrayaan-3, que aterrizó en la superficie del único satélite natural de la Tierra.

(Vea también: Cometa Nishimura será visible desde la Tierra: cuándo, dónde y a qué hora verlo)

Pero además de haber marcado este precedente, India logró el alunizaje luego del fracaso de Rusia hace tres días. De hecho, sus dos naves estaban viajando al mismo tiempo. La de la potencia mundial, llamada Luna-24, despegó hace dos semanas y le tenía ventaja a la de India, pero se estrelló el pasado domingo 20 de agosto.

India marcó otro hito a parte de ser cuarto país en pisar la Luna

Como si fuera poco, ese país en crecimiento económico, también logró hacer su arribo con una nave de bajo costo y en un sector exclusivo de la Luna: el polo sur. Inexplorado por los otros tres países, este es un lugar estratégico, pues muchos científicos creen que podría contener reservas de agua congelada, según La Nación.

El momento clave para plantar bandera en ese satélite fue todo un evento que se emitió en vivo en la ciudad de Bengaluru y el cual fue visto en medio de gritos de emoción y aplausos, pues ya en 2019 lo habían intentado pero la misión falló.

Lee También

¿Cuáles son los países que han llegado a la Luna?

India es cuarto después de que Estados Unidos, la Unión Soviética y China conquistaran territorio lunar.

Recordemos que los estadounidenses Neil Armstrong, Edwin E. “Buzz” Aldrin Jr. y Michael Collins fueron los primeros humanos en lograr el hito en el año 1969, fecha que quedó marcada en el libro de la historia de la humanidad.

Antes de esa fecha, la Unión Soviética ya había logrado orbitar la Luna y China, en el año 2013, se convirtió en el tercer país en alunizar con su sonda Chang’e-3. Se espera que este último lleve una misión tripulada antes del 2030, la cual tendría el objetivo de establecer una estación de investigación lunar.

Por ahora, India goza de su gran logro, demostrando al mundo que con poco presupuesto también se pueden hacer cosas gigantes y que el límite, literalmente, va más allá del cielo.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.