La cuenta de Twitter @YesYoureRacist (Sí, tú eres racista) fue la que ‘echó al agua’ a White al publicar una fotografía en la que se identifica fácilmente al hombre, que trabajaba en una cadena de restaurantes de perros calientes. Este fue el trino de la delación:

El artículo continúa abajo

Poco tiempo tuvo que pasar antes de que la foto llegara a ojos de los administradores del restaurante, que sin dudar tomaron la decisión de despedir al hombre. En un comunicado citado por The Week, el restaurante Top Dog dijo:

“El sábado 12 de agosto, Cole White ya no trabaja en Top Dog. Las acciones ocurridas en Charlottesville no son respaldadas por Top Dog. Creemos en la libertad individual y la asociación voluntaria para todos”.

Otra usuaria de Twitter publicó una fotografía de la nota que puso el restaurante en uno de sus locales:

Al conocerse la decisión de Top Dog, la mencionada cuenta de Twitter que hizo la denuncia celebró la decisión:

“Actualización: Cole White, la primera persona que expuse, ya no tiene trabajo #BuenasNochesColeWhite”.

Otros de los neonazis que hicieron parte de la manifestación en la ciudad del estado de Virginia también fueron expuestos en redes sociales. Uno de ellos fue Peter Cvjetanovic que, según @YesYoureRacist, es estudiante de la Universidad de Nevada.

“Este hombre enojado es Peter Cvjetanovic, estudiante de la Universidad de Nevada”.

Cvjetanovic se defendió en una entrevista para KTVN-TV y trató de minimizar la difusión de la fotografía. En la entrevista, recogida por New York Daily News, dijo:

“No esperé que la foto fuera compartida tanto. Entiendo que la imagen tiene una connotación muy negativa. […] Sin embargo, espero que la gente que compartió la foto deseen escuchar que no soy el racista enojado que ellos ven en esa imagen”.

Los disturbios en Charlottesville dejaron 3 personas muertas y varias más heridas, en un episodio que ha conmocionado a todo Estados Unidos, cuyos ciudadanos en su mayoría han rechazado las acciones de los simpatizantes del neonazismo.

LO ÚLTIMO