El Nuevo Herald conoció un documento en el que se advierte la necesidad de incrementar la seguridad al senador del Partido Republicano, debido a que existen serias posibilidades de que alguien atente contra su vida.

La periodista Patricia Mazzei tuvo acceso a un memorando de inteligencia en el que se advierte que Diosdado Cabello, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, estaría fraguando un ataque contra el político republicano.

“Cabello habría llegado tan lejos como contactar “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de matar a Rubio”, señala el informe citado por la reportera de ese periódico.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, no está claro si esta información está verificada. El Nuevo Herald destaca que el informe sugiere que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio”.

Lo que se sabe es que el político estadounidense, que ha sido un fuerte crítico del régimen de Nicolás Maduro, cuenta ahora con medidas especiales de protección.

Se cree que la animadversión que existe entre Rubio y Cabello proviene de los ataques del político republicano que ha pedido al gobierno de Donald Trump asumir una posición más dura y constante, para perseguir y desarticular los posibles vínculos del narcotráfico con el gobierno venezolano.

El Nuevo Herald recuerda que Estados Unidos señaló al vicepresidente, Tareck El Aissami, de ser un capo del narcotráfico y de esconder más de 500 millones de dólares en paraísos fiscales.

Por su parte, Diosdado Cabello, un antiguo teniente del ejército que participó en 1992 en el fallido golpe de Estado contra la presidencia de Carlos Andrés Pérez, está entre los 30 funcionarios venezolanos que han  recibido sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO