En una entrevista con Fox News este domingo, Pompeo aseguró:

“He escuchado gente que hablando de que estamos en la cúspide de una guerra nuclear. No he visto información que pueda indicar que estemos en ese punto hoy”.

El artículo continúa abajo

A pesar de eso, el jefe de la CIA reconoció que el régimen de Corea del Norte se está moviendo a un “ritmo alarmante” con su programa de armas, y advirtió que una nueva prueba balística proveniente de ese país no sería extraña, agrega BBC.

Incluso, al ser preguntado sobre la posibilidad de que los norcoreanos sean capaces de desplegar un ataque directo contra Estados Unidos, dijo que “están cerca”.

Sin embargo, recordó las palabras que varias veces ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el problema con el país asiático: la “paciencia estratégica” de Washington se acabó.

Por otra parte, Herbert Raymond McMaster, consejero de seguridad del mandatario estadounidense, concordó con Pompeo en que la guerra entre ambos países no es inminente, aunque matizó su percepción. Citado por Time, McMaster dijo:

“No estamos más cerca de la guerra que hace una semana, pero sí más cerca que hace una década”.

La disputa entre estadounidenses y norcoreanos están en su punto más álgido desde la semana pasada, cuando Kim Jong-un, líder del país asiático, anunció sus planes de disparar misiles en el Océano Pacífico, cerca de la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Ante la amenaza, Trump respondió que Corea del Norte estaría en un “gran, gran problema” si algo llegaba a pasar en Guam.

LO ÚLTIMO