El país con más obesos en el mundo es China; el segundo, Estados Unidos

Así lo asegura el Imperial College de Londres, Reino Unido, en el que analizaron el Índice de Masa Corporal de 20 millones de personas.

 
China Photos/Getty Images
China Photos/Getty Images

El estudio se hizo en 186 países entre 1975 y 2014 y descubrió que el número de hombres obesos se había triplicado, mientras que el de mujeres era más del doble, indicó BBC.

Después de China y Estados Unidos. los países con más hombres obesos en su orden son: Brasil, Rusia, India y México. Mientras que las mujeres más obesas habitan los mismos países pero con un pequeño cambio: India, Rusia, Brasil y México, según el listado publicado en el portal británico.

El gigante asiático cuenta con 43.2 millones de hombres obesos y 46.4 millones de mujeres con sobrepeso. Mientras que hay 41.7 millones de estadounidenses hombres obesos y 46.1 millones de mujeres, de esa nacionalidad, en esa condición, indicó BBC.

En cuanto a Brasil la cifra de hombres es de 11.9 millones y la de mujeres es de 18.0 milllones, señala Antena 3.

También le puede interesar:

Uno de los países que no aparecía en ninguna de los dos listados hace 40 años era la India, hoy ocupa el quinto lugar en hombres (9.8 millones) y el tercero en mujeres (20 millones), cita el medio español.

En México, que ocupa el sexto lugar en ambas listas, preocupa que el 35 % de los adolescentes y niños del país tienen sobrepeso u obesidad.

Se destaca que dentro de los países que salieron de la lista de los más obesos en los últimos 40 años están Argentina, Polonia y Ucrania, finaliza BBC.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: