Cada vez falta menos para que se lleve a cabo uno de los eventos más llamativos del mundo, pues incluso para aquellos fuera de Europa, la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra marca un hecho relevante en la historia.

Aunque han pasado seis meses desde que el heredero asumió su rol en el trono, luego de la muerte de su madre, su cargo no ha sido oficializado justamente porque durante este tiempo se le ha estado guardando luto a la reina Isabel II.

(Vea también: Primer retrato del rey Carlos III antes de su coronación, con un accesorio latino)

Además, organizar una coronación después de 70 años de no haberse realizado ninguna, tampoco es una tarea fácil ni rápida, por lo que durante este tiempo también se han estado dejando listos los detalles del evento.

Faltando poco menos de un mes para la ceremonia se han conocido algunos pormenores de lo que pasará, como por ejemplo los invitados que asistirán, el título que le darán a Camila Parker, así como la corona que usará tanto ella como Carlos III y hasta los vestidos que lucirán, pues la reina llevará puesto un diseño de Bruce Oldfield, según informó la revista Hola.

Lee También

El emoji de la coronación del rey Carlos III

Junto a todas las novedades que habrá en esta coronación, que se da en medio de una época completamente diferente a la que había cuando la reina Isabel II se convirtió en monarca, se conoció, por medio de France24, que la Casa Real estrenará un emoji inspirado en cómo luce la corona de San Eduardo del siglo XVII.

Tal como informó el Palacio de Buckingham, el ícono es la joya que usará el rey Carlos III para posesionarse en el rol y el emoji también hará alusión a la reina Isabel II, pues ella también se coronó con la misma.

(Vea también: Coronación de Carlos III: esta es la tarjeta que llegará como invitación al evento)

Cabe destacar que esta aparecerá usando las etiquetas oficiales en Twitter que son: #Coronation, #CoronationBigLunch, #TheBigHelpOut.