Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 4, 2023 - 4:09 pm

Hace unos meses se conoció el caso de un vallecaucano que estuvo detenido en una de las megacárceles construidas por el actual gobierno salvadoreño, quien regresó a Colombia después de, al parecer, haber sido vinculado con una peligrosa pandilla.

(Vea también: “Necesitamos saber de ellos”: familias de colombianos detenidos en El Salvador)

Pero todo parece indicar que no es el único colombiano que pasó por esa situación, ya que al menos 35 han sido capturados en dicho país por el delito de agrupaciones criminales, dio a conocer Noticias Uno.

Uno de los casos tiene que ver con un joven oriundo de Viterbo, municipio de Caldas, quien fue identificado por su familia al ver un noticiero del gobierno salvadoreño, mencionó el medio mencionado.

Lo que llamó la atención de la familia es que la imagen de su ser querido lucía extraña, pues él aparecía con varios tatuajes en su rostro pese a que, según su círculo familiar, nunca se había hecho ninguna marca.

Según contó Olga Cardona a Noticias Uno, su hijo Cristián David Corrales Cardona apareció en un informe periodístico como miembro de una pandilla y la foto de él parecía editada con Photoshop.

“Para mí fue muy duro, empezando que él ni tatuajes tiene, él nunca se hizo poner esas cosas. No sé por qué le pusieron ese montaje a mi hijo si él es inocente de todas esas cosas”, narró la mujer al informativo.

Según Cardona, su hijo de 31 años viajó a El Salvador en busca de oportunidades, ya que no pasaba por una buena situación en Guatemala.

“Hay mucha incertidumbre, es como si los tuvieran secuestrados”, dijo por su parte Beatriz Muñoz, esposa del joven.

El medio citado aseguró que no se tiene mayor información del colombiano y desde la familia se hizo un llamado para que lo dejen en libertad ya que no tiene antecedentes judiciales ni en Colombia ni en El Salvador.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.