Revista de Air China recomienda evitar gente de piel oscura en Londres

Un artículo de la publicación promociona a Londres como gran destino para los chinos, pero les advierte sobre pakistaníes, negros e indios.

 
Air China
Getty

El artículo publicado en el número más reciente de Wings of China fue señalado de racista, reporta The New York Times.

Esta es la traducción del texto original en inglés: “Seguridad: Londres es por lo general un sitio seguro para viajar; no obstante, se necesitan algunas precauciones cuando visite áreas mayoritariamente pobladas por indios, pakistaníes y negros. Les recomendamos a los turistas que no salgan solos de noche, y a las mujeres que siempre estén acompañadas por otra persona cuando viajen”.

También le puede interesar:

El texto hizo parte de una serie de artículos sobre la capital inglesa como destino turístico, y fue hallado por una ejecutiva de la cadena CNBC en Beijing, quien le tomó una foto y la envió por Twitter con este texto: “¿Qué pensará el alcalde de Londres?, detalla el ‘Times’.

Hay que recordar que el recién elegido alcalde londinense es musulmán y tiene ascendencia pakistaní, pero el diario neoyorquino reporta que Sadiq Khan, máxima autoridad de Londres, no emitió una respuesta pública.

Después de conocerse el texto, la aerolínea emitió un comunicado con disculpas y mandó recoger todas las copias de la revista.

Hay que decir que Pakistán y China son aliados comerciales, y que las relaciones de los chinos con los indios también son buenas, salvo algunas disputas limítrofes en la zona de los Himalayas.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- China

Comenta con Facebook: