El creador de este avión futurista es el barcelonés Oscar Viñals, que llamó a su proyecto el ‘Flash Falcon’, publicó RT.

La aeronave, que podrá ser realidad en 15 años, alcanzará una velocidad de 3.680 kilómetros por hora y  tendrá capacidad para 250 pasajeros, publicó este medio.

También le puede interesar:

El avión se desplazará gracias a la fusión nuclear que no deja residuos, y que le permitirá permanecer en el aire durante meses.

“Creo que la fusión nuclear podría ser la mejor fuente futura de obtener grandes cantidades de energía eléctrica, al mismo tiempo, es verde”, dijo Viñals a la BBC.

“El ‘Flash Falcon’ es un diseño demasiado ambicioso para volar con la tecnología actual. Pero la historia de la aviación está llena de logros que antes se creía imposible. La fusión nuclear podría, un día, unirse a ellos”, agregó al portal británico.

Un vuelo normal, en la actualidad, de British entre estas dos ciudades dura entre seis y siete horas. En 1996, el desaparecido Concorde, de las compañías British y Air France, hizo este viaje en dos horas y 53 minutos.

En este video publicado en YouTube puede conocer más detalles del ‘Flash Falcon’.

LO ÚLTIMO