Si hay una afición particular en Qatar 2022 es sin duda la mexicana, característica por lucir prendas con mucho color y atuendos alusivos a su reconocida cultura. Ese país es un invitado habitual en los mundiales y su afición es una de las más bullosas y que más se hace sentir, sobre todo cuando juega su equipo. 

(Vea también: El día que el ‘Tata’ Martíno rechazó dirigir a Colombia por razones sentimentales)

Así lo demostró en el debut contra Polonia en el estadio 974 de Doha, Catar, donde acudieron miles de mexicanos a las tribunas para alentar a su seleccionado. 

Pese a que no se puede consumir alcohol, en las primeras horas de la jornada ya se veían mexicanos tomando trago en establecimientos privados como bares y restaurantes. A medida que se acercaba la hora del partido, la comunidad de hinchas fue creciendo hasta ver calles copadas de personas de ese país que se dirigían al estadio.

Una vez llegaron al escenario, se vieron las tribunas totalmente llenas y lo que más sorprendió a los locales fueron los atuendos que usaron los mexicanos para este partido. Varios fueron disfrazados del ‘chapulín colorado’, el emblemático personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que es recordado por ser un superhéroe criollo.

Lee También

También hubo muchos disfrazados de mariachis, atuendo emblemático que representa a los grupos que cantan rancheras no solo en México sino en cualquier parte del mundo. 

Los hinchas estuvieron muy activos en las graderías y le demostraron su apoyo al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, que fue muy cuestionado por la convocatoria que llevó para el Mundial. En el grupo también comparten con Arabia Saudita y Argentina.