Perros de compañía consuelan a familiares de víctimas de ataque en Orlando

Un total de 12 peludos entrenados viajaron a la ciudad en compañía de voluntarios y cuidadores.

 
Facebook: LCC K-9 Comfort Dogs

Los perros de raza golden retriever han sido entrenados para realizar labores benéficas en distintas situaciones que lo ameriten. Este es el caso del más reciente ataque en un bar ubicado en Orlando, donde cientos de familiares de las víctimas y voluntarios locales se han visto afectados por la masacre, informó ABC News.

Una iglesia de caridad luterana llevó a las mascotas por petición de una iglesia local en Orlando.

Los perros son buenos escuchando, no juzgan, y estamos aquí para ayudar a las personas y escucharlas para que puedan hablar de sus miedos y de las experiencias por las que han pasado, ya que una parte importante del proceso de sanar es dejar que las víctimas hablen”, dijo Tim Hetzner, presidente de la iglesia luterana.

Golden6

En varias imágenes publicadas en la cuenta de Facebook de la iglesia, se ven a los perros recorriendo las calles y acercándose a personas que los abrazan para sentir su compañía.

Golden5

No es la primera vez que estos perros participan en la recuperación de víctimas, pues estuvieron presentes en el lugar de ataques como el bombardeo en la maratón de Boston en 2013 y el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012, informó People en Español.

Golden4

Golden3

GOlden2

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: