Feb 1, 2024 - 11:51 pm

Shakira se vio obligada a fortalecer su conexión con sus hijos en más de una ocasión, y no solo debido a la ruptura con Gerard Piqué. Resulta que experimentó preocupación por una enfermedad durante los embarazos de sus hijos, Milan y Sasha, llegando incluso a llevar a uno de sus hijos al hospital.

(Vea también: Shakira vive nuevo capítulo en su historia con Piqué; hablan de “reconciliación en marcha”)

Mientras llevaba a Milan en su vientre, la cantante de ‘Monotonía’ recibió el diagnóstico de toxoplasmosis.

Esta es una infección provocada por un parásito que puede causar complicaciones significativas, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados, al parecer eso fue lo que le sucedió a la expareja de Gerard Piqué.

La cantante narró que durante el año 2012, con cuatro meses de embarazo, su bebé estaba en peligro debido a esa enfermedad. A pesar de que los rumores sobre su embarazo circulaban, ella y Gerard Piqué, quien tuvo un terrible accidente cuando tenía 15 meses de nacidos, se tomaron su tiempo para confirmar que estaban esperando un hijo, y finalmente, Milan nació sano en enero de 2013, según información de La Nación. 

Al parecer, ambos embarazos, tanto el del primogénito como el de su hermano Sasha, transcurrieron sin mayores inconvenientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Lee También

¿Qué es la toxoplasmosis, infección que padeció Shakira en el embarazo?

Es una infección causada por el parásito  llamado Toxoplasma gondii. Puede encontrarse en las heces de gatos infectados, en la tierra contaminada y en algunos alimentos crudos o mal cocidos.

(Vea también: Esta fue la última petición del papá de Shakira a Piqué; dejó los rodeos y lo llamó)

La mayoría de las personas con toxoplasmosis no presentan síntomas, pero en algunos casos, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados o mujeres embarazadas, la infección puede causar problemas graves.

En mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al feto y provocar complicaciones. Además, las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellos con VIH/SIDA, pueden experimentar síntomas graves, según informó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.